top of page

Testigos de tu Resurrección, anunciamos confiadas el amor y la esperanza

Iloca

Somos una “COMUNIDAD EXPERIENCIA”, que urgidas a responder al dolor de nuestra gente, por una opción viceprovincial, desde el año 2010 vive su presencia en Iloca, comuna de Licantén. Iloca, es un balneario ubicado en la costa de Curicó. Esta zona fue una de las más dañadas por el terremoto y sobre todo por el posterior tsunami ocurrido en febrero de 2010. Al llegar a este pueblo arrasado, como tantos otros, lo que nos decidió a quedarnos fue sobre todo la necesidad que manifestaba la gente de ser acompañada. Es así que acompañando persona a persona, casa a casa hemos ido convocándolos y animándolos al encuentro con Jesús en la oración, en los sacramentos, en la comunidad. Actualmente vivimos el gozo y la alegría de sentirnos amigas de los amigos y preferidos de Jesús. Acompañamos semana a semana ese encuentro con Él y como ellos mirando a “su amigo”, en la Eucaristía. Así se va fortaleciendo su fe y cariño por el Señor. Otra alegría, es el regalo de ser testigos de la vida joven que ha ido surgiendo y que transforma la desolación y el miedo en signo de esperanza. Acompañamos esta vida joven en su deseo de vivir la experiencia del amor de un Dios que les vuelve a poner de pie

 

Besoaín N°258- Iloca

Casilla Postal 5, Licantén. VII Región

Teléfonos 78012284 - 61631516

Tajamar

La Comunidad de Tajamar tiene varios frentes apostólicos en los que buscamos concretar nuestra misión recibida en la Iglesia. Colegio Universitario Inglés, en él tratamos de hacer vida los principios y líneas de acción de nuestra pedagogía del corazón que brota de nuestro carisma reparador…“formar integralmente desde una profunda experiencia del amor gratuito de Dios un manifestado que la prepare para la vida y la comprometa con la historia, de modo que sea transformadora y forjadora de una sociedad nueva según la propuesta de Dios”(ideario cui). Casa de Formación postulantado y juniorado.

 

Av. Andrés Bello 1337, Providencia.

Metro Manuel MonttDirección

Postal: Casilla 37-T, Agencia Tajamar, Santiago – Chile

Cerro Navia

La Comunidad de Cerro Navia,  tiene como principal misión la Escuela San Francisco Javier.

Nuestra labor en la Escuela se centra en el acompañamiento pastoral de los niños y niñas, profesores/as, personal directivo y administrativos, y padres y apoderados de nuestros alumnos y alumnas.

Siguiendo el estilo de educación que hemos recibido de santa Rafaela María, nos esforzamos  por ofrecer una formación basada en el amor y el respeto por todas las personas, que nos conduzca a descubrir la imagen de Dios que hay en cada uno,  a recobrarla cuando ha sido dañada, y ayudar a que se desarrolle.

 

Nuestro desafío es ofrecer una educación integral que tienda a la excelencia en todos los aspectos que involucran a la persona. Para alcanzar este objetivo nos hacemos parte de una comunidad educativa que busca, en colaboración con los padres y apoderados de nuestros alumnos y alumnas, formar en los valores fundamentales de nuestra propuesta educativa.
 

Como Comunidad pertenecemos a la Capilla San Francisco Javier, que forma parte de la “Parroquia Cristo Evangelizador y Solidario”, en donde participamos de la Eucaristía dominical, el consejo pastoral y apoyamos la vida de la comunidad.

 

Salvador Gutiérrez 6760, Cerro Navia

Dirección Postal: Casilla 42, Correo 5. Santiago – Chile.

Teléfonos: Casa: (2) 27727133 – Escuela: (2) 27735901

 

Tierra Amarilla

La Comunidad de Tierra Amarilla se ubica en la Diócesis de Copiapó, 3era Región del país. Estamos al servicio pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto y presta servicios a la Diocesis de Copiapó.  En el servicio parroquial y diocesano la comunidad hace una opción cada vez más decidida por las y los más pobres y también, por las y los jóvenes.El desafío es colaborar en la promoción de las personas, provocar y acompañar un encuentro personal con Jesús para así colaborar en la construcción de la Iglesia que soñamos: sencilla, acogedora y abierta a las realidades que están más allá de sus fronteras institucionales. La pastoral de las y los temporeros es una opción de misión que ha asumido la comunidad desde sus inicios. Es desafío permanente trabajar por la promoción humana y ofrecer un acompañamiento pastoral a quienes trabajan como temporeros y temporeras en esta zona. La vulnerabilidad social es un problema grave en nuestro sector. Como respuesta buscamos ofrecer un espacio recreativo-educativo para niños/as adolescentes que sea una alternativa en la ocupación del tiempo libre.Nuestro deseo es ir formando una comunidad en la que todas las personas puedan conocer cada más a Jesús e integrar en sus vidas los valores del Evangelio.

 

Av. Miguel Lemeur 525, III Región – AtacamaDirección

Postal: Casilla 32, Tierra Amarilla.Teléfono: (52) 2320529.

bottom of page